Alrededor de las 12:30 horas del viernes fue localizado el cadáver de Óscar Iván Amaro Orozco, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Primero de Mayo de Lerdo, quien desapareció entre las aguas del canal Santa Rosa-Tlahualilo, del mismo municipio, la tarde del domingo 27 de marzo.
Fueron vecinos del poblado La Torreña de Gómez Palacio, quienes alrededor de las 12:00 horas, observaron que el cadáver flotaba en las aguas del canal que pasa por este poblado, y de inmediato dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 066.
Sacan el cuerpo
Tras el reporte, el personal de Protección Civil comandando Alonso Gómez Vizcarra y Bomberos de Gómez Palacio, acudieron al lugar del hallazgo y con ayuda de ganchos, sogas y varias maniobras, lograron sujetar el cadáver que flotaba en el agua.
Tras el rescate, el cuerpo de Óscar Iván, alias "La bala" y de oficio albañil, fue identificado por sus familiares, quienes desde el pasado lunes se unieron a su búsqueda luego de que desapareciera entre las aguas del canal que pasa por la colonia San Miguel del municipio de Lerdo.
De conformidad con lo establecido en la ley, el agentes del Ministerio Público se presentó en el lugar del hallazgo y luego de que personal del departamento de Servicios Periciales tomó las evidencias necesarias, ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Lerdo para la práctica de la necropsia de rigor, la cual está pendiente de realizarse.
Como se informó con oportunidad, Amaro Orozco y un amigo se encontraban ingiriendo sotol el domingo pasado cerca del canal y para refrescarse, ambos decidieron meterse a nadar al agua, sin embargo, éste fue arrastrado por la corriente, mientras que el otro hombre pudo ponerse a salvo para pedir el auxilio de los cuerpos de rescate.
La búsqueda del cuerpo inició en Lerdo con apoyo del personal de Bomberos, Protección Civil y los buzos Castañeda.