Este viernes por la mañana fue rescatado el automóvil Volkswagen Jetta, en el cual cayeron al canal Sacramento cuatro jóvenes la madrugada del domingo cuatro del presente y que lograron salvar sus vidas, a la altura del fraccionamiento Santa Rosa, de Gómez Palacio, Durango.
Al filo de las diez horas se reportó al 066 de Emergencias, que se veía un vehículo en el canal, en el mismo lugar donde cayó días antes el automóvil Jetta de color negro y procedencia extranjera, por lo cual se trasladaron los Bomberos, Protección Civil, elementos de la Policía Municipal y Tránsito, para coadyuvar en las maniobras.
Uno de los bomberos se metió al canal, donde todavía corre agua a más de 1.5 metros de altura y lo enganchó para jalarlo con cadenas y la ayuda de una grúa, para lo cual se cerró el paso vehicular por la carretera paralela al canal.
Como se informó en su oportunidad, alrededor de la 1:40 horas del domingo se reportó al Sistema 066 de Emergencias, la caída de un automóvil al citado canal, a la altura de la calle Libertad, en el fraccionamiento Santa Rosa, a donde acudieron elementos de las corporaciones policiales, paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y elementos de Protección Civil.
Algunas personas que se dieron cuenta de lo sucedido, manifestaron que tres de los jóvenes lograron salir del canal casi de inmediato, pero otro de ellos que no sabía nadar, fue rescatado por elementos policiales como a 300 metros del lugar donde cayó el vehículo.
El joven recién rescatado temblaba de frío y dijo sentirse mal, motivo por el cual fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde quedó internado debido a la hipotermia que presentaba.
Uno de los bomberos se metió al canal, donde todavía corre agua a más de 1.5 metros de altura y lo enganchó para jalarlo con cadenas y la ayuda de una grúa. (EL SIGLO DE TORREÓN)