El goleador, de 30 años, jugó este jueves los últimos cinco minutos del partido que Boca Juniors y el Nacional uruguayo igualaron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (ARCHIVO)
Boca Juniors suspendió hoy el contrato del delantero ítalo-argentino Daniel Osvaldo, que este jueves jugó seis minutos en la Copa Libertadores tras recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas cerca de dos meses.
El goleador, de 30 años, jugó este jueves los últimos cinco minutos del partido que Boca Juniors y el Nacional uruguayo igualaron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Una vez finalizado el encuentro Osvaldo, que no jugaba desde el 20 de marzo por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, se retiró del campo de juego rápidamente sin saludar a sus compañeros, a los hinchas ni a los rivales.
El exdelantero del Espanyol y del Juventus italiano jugó el primer semestre de 2015 en Boca Juniors, donde anotó 7 goles en 16 partidos, luego tuvo un paso fugaz por el Oporto portugués y regresó al club argentino en enero de este año. Osvaldo tenía contrato hasta junio de 2017.
"No voy a afirmar ni negar nada. Hubo un hecho que sucedió y no lo vamos a ocultar. Una vez que tomemos una decisión, la vamos a dar a conocer. Mi obligación es cuidar las formas y la concentración del cuerpo técnico y del plantel", enfatizó esta noche Daniel Angelici, presidente del club.
"El jugador pidió una licencia de 72 horas para luego reunirnos a charlar. Hablé con el técnico del tema y vamos a seguir hablando. El cuerpo técnico tiene el ciento por ciento de respaldo de parte de la institución y de la comisión directiva", completó Angelici durante la cena anual a beneficio que realizó el club en el complejo del Predio Rural, ubicado en la localidad porteña de Palermo.
Las palabras del presidente luego fueron refrendadas por un comunicado oficial que en su final sentencia: "el club y el jugador volverán a dialogar tras el fin de semana y luego se elevarán todas las alternativas del caso a la Comisión Directiva".
Boca Juniors visitará este domingo a Estudiantes por la penúltima jornada del torneo argentino y el próximo jueves definirá la serie de cuartos de final de Copa Libertadores, en su estadio ante Nacional de Uruguay, luego del empate en uno registrado ayer en Montevideo.