Riesgos. La Reserva Federal reconoció que los riesgos a corto plazo en la economía han disminuido.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió, al cierre de su reunión mensual para determinar la política monetaria del país, mantener los tipos de interés en la horquilla del 0.25 % y 0.50 %, pero evaluó de manera positiva la evolución económica, abriendo así la puerta a una subida en otoño.
Con nueve votos a favor y uno en contra, el Comité de Mercado Abierto de la Fed decidió mantener sin cambios el precio del dinero tras la subida de diciembre, que fue la primera en una década y supuso el fin de siete años de una política expansiva inédita por la crisis económica y financiera.
Tras su reunión de dos días, el banco emisor consideró que "los riesgos a corto plazo han disminuido" para la economía estadounidense, lo que podría indicar la predisposición de los miembros para una nueva subida de un cuarto de punto en septiembre, cuando la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, realizará su comparecencia trimestral ante la prensa.
El comité monetario del banco central estadounidenses consideró que "el mercado laboral se ha estado fortaleciendo y la actividad económica se está expandiendo a un ritmo moderado".
Pese a todos estos signos positivos, la Fed ha decidido mantener los tipos de interés al mismo nivel con solo una voz disidente entre sus diez miembros, la de la presidenta de la Reserva Federal de Kansas, Esther George, que pedía una subida de un cuarto de punto.
En el primer trimestre del año, el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó a un modesto ritmo anualizado del 1.1 %, mientras que este viernes se conocerá el dato preliminar del segundo trimestre, que los analistas esperan que supere el 2.5%.
CIENTO
se ubicó la
tasa