Sin usar. Este viernes, la mayoría de los vehículos municipales tendrán que estar resguardados.
Los vehículos oficiales de los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo deberán quedar bajo resguardo a partir de este viernes por la tarde y hasta la mañana del lunes próximo, debido a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en todo el estado de Durango.
El propósito de esta medida es que las unidades no se vean relacionadas con ninguna actividad que pudiese ser objeto de señalamientos o denuncias por un mal uso durante el proceso
El titular de la Oficialía Mayor en el municipio, Ricardo Díaz Gallardo señaló que de más de 300 unidades que forman parte del parque vehicular, la mitad deberá estar bajo este resguardo durante todo el fin de semana, en atención a la ley para garantizar la imparcialidad en el desarrollo de la jornada electoral.
Para el resguardo del 50 por ciento de este padrón vehicular, se dispondrá de las instalaciones del parque La Esperanza, de donde no podrán salir hasta la mañana del lunes próximo.
Sólo las unidades de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos podrán circular.
Mientras tanto, en Lerdo se mantendrán resguardados 84 vehículos del Ayuntamiento.
El área de Contraloría del Ayuntamiento de Lerdo señaló que estas disposiciones ya fueron señaladas a cada una de las direcciones del Gobierno municipal, ya que serán sujetas a sanción de no resguardar sus vehículos.
Los vehículos se resguardarán en el estacionamiento conocido como La Carnation.
Al igual que Gómez Palacio, en Ciudad Jardín los vehículos que podrán circular esos días son: Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Salud Municipal, Servicios Públicos Municipales, Sapal y DIF Municipal, en este último caso, específicamente los usados para el traslado de infantes de Casa Hogar Villa de la Alegría.