Apoyado. Uno TV no viola el título de concesión. (ESPECIAL)
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que la transmisión de contenidos por Internet de Uno TV no viola el título de concesión de Telmex. El regulador de telecomunicaciones tardó más de cuatro años para determinar que la transmisión de contenidos a través de la red no es un servicio de televisión, como demandaron en su momento Televisa y TV Azteca.
"Los contenidos que se pueden ver en la dirección electrónica www.unotv.com están almacenados en internet y, como en cualquier otro sitio, pueden ser descargados por cualquiera que cuente con el servicio de acceso a Internet, independientemente del proveedor del acceso que tengan contratado. "Por ello, no se trata de televisión radiodifundida o restringida, por lo que no existían elementos para acreditar que Telmex sea administrativamente responsable del incumplimiento al segundo párrafo de la condición 1.9 de su título de concesión, 'Distribución de Señales de Televisión'", determinó el IFT.
En 2011, la extinta Cofetel recibió una demanda de TV Azteca por considerar que Telmex violaba su título de concesión al transmitir en Uno TV los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Decisión
Según la IFT:
-La razón por la que cinco de seis comisionados tomaron esta decisión se debió a que tener un portal de Internet no significa prestar un servicio de televisión.
-La votación fue cinco a favor y un voto en contra, de Adolfo Cuevas.