Vaqueros Laguna busca mantenerse entre los primeros lugares de la Zona Norte del standing de la Liga Mexicana de Beisbol. Hoy se miden a Veracruz en el segundo partido de la serie. (Jesús Galindo)
Con un ataque tempranero y sus refuerzos luciendo desde el primer día con la camisola naranja, Vaqueros Laguna superó anoche a los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 10 carreras a 3, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.
Laguna echó a andar la pizarra en la misma primera entrada, atacando al abridor rojo Leo Medrano, quien no traía mucho en la pelota y admitió 3 anotaciones en el amanecer del encuentro. Comenzó Rubén Sosa negociando pasaporte con apenas 5 pitcheos, consiguió estafarse la segunda base y llegó a la antesala con roleta de René Reyes, para enseguida timbrar con un globito de Ricky Álvarez que aterrizó en el jardín central.
Siguió Brad Snyder para debutar con un imparable dentro del cuadro, una rola débil por la primera almohadilla que le permitió llegar a salvo a la inicial, desde donde anotó con el estreno de Humberto Cota, quien atizó tremendo batazo por el callejón del jardín izquierdo - central, con lo que llegó sin problemas hasta la tercera base y llevar a sus dos compañeros hacia el pentágono.
En la segunda entrada continuó la ofensiva naranja al sumar una rayita más, iniciando Nick Vásquez con profundo palo que techó al jardinero central y de un bote la pelota se fue del otro lado de la barda, decretándose el doble de terreno. Luego de toque de Brian Hernández, el dominicano Sosa disparó sencillo al derecho para hacer anotar a Vásquez la cuarta de los Vaqueros.
El derecho Eder Llamas abrió por la novena naranja y lanzó con solvencia durante el inicio del juego, manteniendo en blanco a los bateadores visitantes hasta la quinta entrada, cuando los Rojos del Águila consiguieron par de anotaciones. Rolando Acosta abrió con hit sencillo al central, se adelantó a la intermedia con infieldhit de Enrique Osorio y enseguida pegó una silbante línea por encima del tercera base que aterrizó de hit en el bosque izquierdo, con lo que timbró Acosta.
Todavía el californiano Juan Martínez roleteó por el campo corto, donde Vásquez inició la jugada de doble play lanzando a segunda, pero el tiro a primera coló a Álvarez y permitió anotar a Osorio. En la sexta se acercaron aún más los visitantes, cuando el venezolano Gerson Manzanillo pegó imparable al central, llegó a segunda con rola y anotó gracias a imparable de Jonel Pacheco.
Vaqueros respondió en el fondo del episodio con una carrera anotada en los spikes de Vásquez, quien gorreó la inicial y llegó a tercera con un gran corrido de bases tras toque de sacrificio de Brian Hernández, Sosa elevó profundo al central para propiciar la jugada de "pisa y corre". En la séptima, ante pitcheos de Ismael Núñez, el estadounidense Snyder pegó un poderoso cuadrangular solitario a banda contraria para que Vaqueros llegara a la media docena de anotaciones.
Laguna puso el remache en la octava con otras 4 carreras, anotadas en los fierros del corredor emergente Carlos González, de Vásquez, Hernández y Sosa, enterrando las intenciones de los Rojos por intentar una remontada. Héctor Navarro lanzó la novena sin permitir daño, ponchando a Jesús Valenzuela para el out 27.
La victoria fue para Eder Llamas en labor de 5 entradas y un tercio, permitió 7 imparables, buenos para 3 carreras, 2 de ellas limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a uno. Perdió Leo Medrano en efímero trabajo de una entrada y 2 tercios, le dieron 5 hits, buenos para 4 carreras limpias, expidió 3 boletos y recetó un chocolate. El segundo de la serie se juega hoy a partir de las 20:00 horas, con duelo monticular entre Salvador Valdez (2 - 3; 3.12 ERA) por Laguna y el zurdo Tomás Solís (2 - 4; 5.97 ERA) por Veracruz.
Se conectaron anoche entre los dos equipos en el primer partido de la serie.
Noticias relacionadas
Siglo Plus