Con 300 efectivos del Ejército Mexicano, 30 máquinas, elementos de diferentes coorporaciones policíacas, se atiende las contingencias que se registran en comunidades aledañas al río Nazas, sobre todo del lado de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, así como con la ayuda de la sociedad civil que ayer se sumó para hacerle frente a esta situación.
Ayer el gobernador Rubén Moreira se reunió con los alcaldes, para hacer la evaluación de la situación. Estuvieron presenteslos alcaldes : Miguel Riquelme, de Torreón; Juan González, de San Pedro; David Flores, de Francisco I. Madero; Raúl Onofre, de Matamoros, así como Ricardo Peláez Mora, coordinador de atención a emergencia y consejos de Cuenca de la Conagua y el procurador del Estado, Homero Ramos Gloria, así como el secretario de Gobierno, Víctor Zamora. El secretario de Gobierno informó que hasta ayer tenían el registro del desborde del río en algunas partes, la presencia de inundaciones en pocas casas o afectaciones en las principales vías de acceso a las comunidades. Entre los ejidos afectados están: Hormiguero y Santa Ana del Pilar, por parte de Matamoros, Jaboncillo de Francisco I. Madero; Cleto, San Nicolás, Santa Mónica, San Lorenzo, Santa Eulalia, Santa Elena, San Marco, El Oasis, La Esperanza y San Rafael de Abajo. Informó que se tiene registro de 20 familias evacuadas del lado poniente Hormiguero, municipio de Matamoros y que estaban en vigilancia en dichos ejidos.
Se informó que la Comisión Nacional del Agua disminuyó el desfogue del gasto de agua de la presa a 400 metros cúbicos por segundo de los 650 que tenía.