Antes de lo previsto, terminaron los trabajos de mantenimiento en el pozo número 14 de Gómez Palacio, por lo que las colonias del poniente, entre ellas el sector Chapala, registraron la normalización en el suministro del vital líquido.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en esta ciudad informó que la reactivación y reingreso a la red general de conducción, se efectuó en un tiempo mucho menor con el consecuente beneficio para los usuarios de dichos sectores, quienes contarán con un mejor abasto, gracias a que el equipo de extracción opera eficientemente.
Como se había programado, las tareas de mantenimiento de dicha fuente de abastecimiento dieron inicio a las 00:00 horas de ayer jueves, momento en que el equipo dejó de operar y se procedió a retirar el motor y los primeros tramos, en los cuales se encontró un daño que fue necesario reparar a la brevedad posible.
Una vez que las piezas quedaron listas, a las ocho de la mañana de ayer, se dio inicio a la colocación de la tubería y del equipo de extracción, poniéndose en operación el motor para revisar su funcionamiento, el cual resultó correcto, reconectándolo a la red a las once de la mañana, lo que representó un significativo ahorro en tiempo, ya que se había estimado que los trabajos se extenderían por 48 horas.
Según el Sideapa, de esta forma fue posible evitar que los usuarios del sector poniente de la ciudad que incluye el sector Chapala, se vieran afectados con baja presión en el suministro del líquido durante ayer jueves y hoy viernes por el paro del pozo.
Debido a que el pozo 14 se puso en operación a media mañana, después del mediodía ya se registraba una positiva reacción en el abasto de agua en los domicilios localizados en el fraccionamiento Fidel Velázquez.
No obstante, el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado recorrió las calles del sector para apoyar con abasto del líquido a los vecinos que así lo requerían.
Las colonias del poniente fueron la Fidel Velázquez, Valle Chapala, Nogales, El Dorado, Villas San Ignacio, Santa Sofía, Nuevo Los Álamos, Los Álamos Cholón y el ejido San Ignacio. También los fraccionamientos Hamburgo y Villa Nápoles.