El Grupo VIDA, para la búsqueda para personas desaparecidas en Coahuila, dio a conocer que realizaron otro hallazgo de restos óseos en La Laguna.
Silvia Ortiz, miembro de la agrupación, detalló que durante la semana pasada visitaron diversos poblados del municipio de Viesca, especialmente la Estación Claudio.
Indicó que fueron encontrados más de 80 casquillos percutidos, ropa, objetos de uso diario de mujeres y un número aún no determinado de restos óseos, entre los que destacan piezas dentales, falanges y trozos de cráneos.
"Sabíamos que a lo mejor por las lluvias iban a salir muchas cosas en el terreno, así fue y recuperamos mucha posible evidencia... esperamos que las investigaciones avancen bien con las autoridades", dijo Ortiz.
Todos los objetos se entregaron a la unidad especializada en búsqueda de personas desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Silvia Ortiz dijo que es la segunda vez que se encuentran restos óseos en los alrededores de la Estación Claudio, en Viesca.
La primera ocasión fue en abril de 2015, cuando localizaron también casquillos, ropa y cuerdas.
Tel.- 7166012
Búsquedas
En los próximos días el grupo para la búsqueda de desaparecidos visitará otro municipio de la región, aunque aún no se ha detallado la agenda por motivos de seguridad.