El acompañamiento del Mando Especial de La Laguna en sus búsquedas independientes ha impactado de forma positiva, considera el Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón.
"Desgraciadamente sabemos que algunos delincuentes que obraron en los tiempos difíciles en la Comarca Lagunera ya andan sueltos (…) el hecho de que nos acompañe el Ejército nos hace sentir bien", expuso Silvia Ortiz de Sánchez-Viesca, presidenta de dicha agrupación y madre de "Fanny", desaparecida hace 11 años.
Mencionó que han entablado algunas reuniones con el general Juan Manuel Díaz Organitos y que se puso a disposición del grupo. "Nos dijo que no es necesaria tanta burocracia y que con un simple 'telefonazo', él pone a disposición a sus elementos para que vayan con nosotros a las búsquedas", agregó.
Por otro lado, el Grupo Vida ya se prepara para recaudar fondos que permitan continuar con las diligencias para encontrar a sus familiares desaparecidos.
Se hará una hamburguesada el domingo 31 de enero a partir de la 1 de la tarde sobre el bulevar Revolución y la calle 27.
Restos
A poco más de un año de búsquedas independientes, los restos humanos localizados por la agrupación no han podido ser identificados por las autoridades.