Enseñanza. Advierten que, tras la derrota del 5 de junio, el PRI debe escuchar a los ciudadanos. (FABIOLA P. CANEDO)
La diferencia entre los resultados obtenidos en Durango y lo que se pudiera reportar en las próximas elecciones en Coahuila será la capacidad del PRI para escuchar a la ciudadanía y elegir un buen candidato, señaló Román Cepeda, quien llamó a la unidad en el partido.
"Yo creo que es una gran enseñanza, particularmente para el PRI, de que hay que estar atentos a lo que la ciudadanía habla, a estar actualizados, a escucharla", manifestó, "hoy no sólo es importante escoger a los mejores cargos, los tiempos nos vuelve más competitivos".
Señaló que la ciudadanía no se siente actualmente representada y se manifiesta en el sentido de que quiere una mejor representación de los funcionarios y políticos, por lo que consideró que esto debe ser tomado en cuenta por los partidos políticos.
"No sólo tomar a los candidatos que unan, también a los que generen credibilidad y gobernabilidad, confianza en la ciudadanía", comentó el exdirigente del PRI en Torreón, "Coahuila vive un movimiento atípico y sigue diciendo 'no a la impunidad', hoy la gente cree en las personas, más que en los partidos".