Después de que el propio Esteban Villegas reconoció que la votación no le fue favorable, Ávalos indicó que parte de esa combinación fueron las decisiones atropelladas que se tomaron al momento de designar las candidaturas. (ARCHIVO)
El dirigente del PRI en Gómez Palacio, Juan Ávalos, admitió que los resultados de la contienda electoral por la gubernatura de Durango son una sacudida para el partido y la consecuencia de “todo un coctel tóxico” que se formó sobre el que ahora se debe reflexionar.
Después de que el propio Esteban Villegas reconoció que la votación no le fue favorable, Ávalos indicó que parte de esa combinación fueron las decisiones atropelladas que se tomaron al momento de designar las candidaturas.
“Villegas fue bien aceptado en La Laguna pero no así en Gómez Palacio, y éstas fueron situaciones que no se escucharon; tampoco nos dimos cuenta de la situación que podría presentarse en la capital”, en referencia a que en la ciudad de Durango los resultados fueron menos favorables.
Juan Ávalos dijo que también intervinieron otros factores como un manejo de la economía a nivel nacional que ha dejado mucho qué desear; los recortes presupuestales que han impactado a los municipio y hasta el hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto haya lanzado la iniciativa para los matrimonios igualitarios a unas semanas de la elección.
Ante la contundente victoria del abanderado del PAN-PRI, José Rosas Aispuro, Ávalos consideró que es un candidato político con quien se tendrán pláticas propositivas y se buscará trabajar de la mano para beneficio de la ciudadanía.