El alcalde David Flores Lavenant se pronunció a favor de los filtros de revisión a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y dijo que en el caso de Madero, desde hace dos años funciona un retén del Ejército en la colindancia con Gómez Palacio, por el lado de Villa Gregorio A. García, el cual ha contribuido en gran medida a bajar los índices delictivos.
Agregó que hasta ahora no se ha hecho el planteamiento a la Sedena de instalar filtros de seguridad en Madero, pues en todo caso es una decisión del encargado del Mando Único, el general Juan Manuel Díaz Organitos.
La semana pasada, las autoridades de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Francisco I. Madero, sostuvieron una reunión con el encargado del Mando Único en la que además de revisar los indicadores de seguridad, se abordó el tema de los filtros de seguridad y "nosotros le dimos el voto de confianza al Mando Único para que él (general Díaz Organitos) decidiera y viera lo más conveniente, ellos tiene sus sistema de inteligencia y en base eso saben en dónde es necesario instalar un retén".
Operativos
En Madero los retenes que se han instalado han sido por parte de la Policía Municipal y se llevan a cabo operativos que han contribuido a la baja de los índices delictivos.