Operativo. Retiran a 30 vendedores ambulantes.
Treinta vendedores ambulantes que carecían de permiso para colocar su mercancía sobre las banquetas de la calzada Jesús Agustín Castro, fueron retirados mediante un operativo a cargo del Departamento de Plazas y Mercados del municipio.
Aunado a ello, la Dirección de Tránsito y Vialidad aplicó medidas para recuperar el orden en una arteria donde ya no había respeto por los espacios para el paso de vehículos ni peatones.
En el primero de los casos, la dependencia detectó que el grueso de los comerciantes ambulantes que ahí se instalaban, no contaba con autorización, sino que únicamente se le expedían permisos temporales.
De casi 40 puestos que ahí se encontraban, únicamente se dejó seguir operando a ocho que sí tenían permisos municipales.
Esta labor se llevó a cabo ante el cúmulo de quejas por parte de los ciudadanos, quienes se veían obligados a caminar debajo de las banquetas porque los vendedores ambulantes tenían acaparados estos espacios, donde no sólo tenían sus mercancías sino que también colocaban mantas para protegerse del sol, lo cual empeoraba la imagen de las unidades médicas del IMSS y de la propia calzada.
Sobre el operativo de vialidad, el director de Tránsito; Luis Wiley Manjarrez informó que desde temprana hora de ayer, se ejercieron labores de ordenamiento, de manera que los elementos informaron sobre esta medida a los automovilistas que pretendían estacionar sus vehículos en lugares prohibidos.
Durante varias semanas, continuarán estas labores con la finalidad de dar un mayor espacio y fluidez a la calle, sobre todo para que los vehículos de traslado de enfermos y derechohabientes al Seguro Social, tengan en donde descender a sus pasajeros con mayor seguridad.
En las aceras de la calzada se colocaban lo mismo vendedores ambulantes sin permiso que motocicletas y triciclos, obstaculizando el paso de los peatones, obligándolos a bajar al arroyo con el subsecuente riesgo de ser atropellados.