Homicidio. La fiscal Marilyn Mosby aseguró que siguen aceptando el resultado forense de que Freddie Gray fue asesinado.
Tres policías de seis que fueron acusados como responsables de la muerte el año pasado de un joven afroamericano, no serán llevados a juicio luego que la fiscalía local anunció el retiro de los cargos en su contra.
La fiscal Marilyn Mosby dijo que su decisión fue motivada por factores adversos y la persistencia de un sistema de justicia criminal que concede amplia discreción a la actuación de los policías al interactuar con la población.
"Podríamos llevar a juicio este caso y casos como éste cien veces, y aún así terminaríamos con el mismo resultado", dijo Mosby.
Empero dejó en claro que para su oficina, la muerte de Gray fue consecuencia de la actuación de los policías en su arresto.
"No creemos que Freddie Gray se mató solo. Continuamos aceptando la determinación del médico forense de que la muerte de Freddie Gray fue un homicidio", indicó.
Con la decisión de Mosby, los policías Garrett Miller, William Porter y la sargento Alicia White evitaron comparecer ante una corte local para responder a los cargos en su contra.
En mayo del 2015 un gran jurado presentó cargos contra seis policías por su participación en los hechos que llevaron a la muerte de Gray, cuya familia alcanzó un acuerdo millonario con la ciudad, fuera de la corte.
Los primeros policías llevados a juicio fueron encontrados inocentes, lo que hacía anticipar el mismo resultado para los otros tres.
Freddie Gray
Antecedentes:
⇒ Murió en 2015 en un hospital, una semana después de su arresto.
⇒ Autopsia reveló que murió por lesiones en la espina dorsal.
⇒ Su muerte generó protestas en Baltimore.