Retiran. Plazas y Mercados retira a vendedores ambulantes del Hospital General. (EDITH GONZÁLEZ)
Personal de Plazas y Mercados acompañado de elementos de la Policía Municipal, montaron un operativo ayer por la mañana para retirar a los vendedores ambulantes que se encontraban instalados a las afueras del nuevo Hospital General.
Fueron cinco puestos los que retiraron sin hacer uso de la fuerza pública, según el director de Plazas y Mercados, Fernando Terrazas.
"Hay una Ley Estatal de Salud que no permite la instalación de vendedores ambulantes a las afueras de los hospitales y en el caso específico de éste, no se ha otorgado ningún permiso para trabajar aquí, a diferencia del Seguro que antes de que estuviera la Ley, tienen permiso de Cabildo (...) Montamos un operativo y los invitamos a que se retiraran, lo entendieron bien y no hubo necesidad de usar la fuerza pública".
El titular de Plazas y Mercados dijo que fue a petición de la dirección del Hospital General el retiro de los ambulantes, ya que se encontraban a la entrada de la institución.
"Se estaba tolerando la actividad con el ánimo de apoyar de alguna manera, pero hoy (ayer) en la mañana nos hablan de la dirección que se vinieron a poner enfrente del Hospital entonces venimos con ellos para invitarlos a que se retiraran".
De reincidir, el director dijo que se procederá a una sanción administrativa y al retiro de mercancía.
Por su parte, una de las vendedoras Martha Quezada, dijo que la ubicación de los ambulantes está por la entrada a la UTT y que todos los días pagaban 22 pesos a Plazas y Mercados, ya que nunca les quisieron otorgar un permiso. La mujer dijo que, contradictoriamente, existe un puesto al que no retiraron, por lo que amenazó con quemar su puesto, en protesta.