Decisión. Con tres votos se logró la suspensión del spot.
Por una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) mandató la suspensión del promocional denominado "Seguimos Juntos" que difunde el PAN en Puebla y en el cual revive la conversación telefónica entre el exgobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif.
"La Comisión de Quejas y Denuncia del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó -en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación- la suspensión del promocional denominado "Seguimos Juntos", pautado en radio y televisión por el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición "Sigamos Adelante" en el estado de Puebla, al incluir una imagen de una conversación telefónica entre el exgobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, obtenida de manera ilegal", informó el INE en un comunicado.
Añadió que con tres votos a favor, la comisión determinó así conceder las medidas cautelares solicitadas por el PRI desde el 10 de mayo pasado.
El PAN y la coalición Sigamos Adelante, en Puebla, deberá sustituir el spot en un plazo no mayor a seis horas.
SUBEN DELITOS ELECTORALES
De octubre de 2015 al mes de abril del año en curso, la Procuraduría General de la Republica (PGR) inició 378 Averiguaciones Previas, 116 actas circunstanciadas y 344 carpetas de investigación por delitos electorales.
Bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la PGR, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) comenzó las investigaciones luego de recibir las denuncias relacionadas con presuntos delitos electorales en 13 entidades donde habrá comicios el próximo 5 de junio.