Obras. Este miércoles cerrarán el paso vehicular para continuar con la obra del Paseo Independencia, entre Allende y Victoria. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Comenzó el retiro de parquímetros y la colocación del tapial para proteger el área de banquetas en la calle Independencia, la cual quedará cerrada a la circulación a partir de este día, entre las avenidas Allende y Victoria.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Tomás Galván informó que con ello se dará inicio a los trabajos del Paseo Independencia en la segunda cuadra que junto con la de Madero-Allende, forman parte de la primera etapa de todo el proyecto.
Refirió que para no estrangular la vialidad, las avenidas Victoria y Allende quedarán abiertas, aunque en éste último caso, la circulación se restringe a un solo carril por la obstrucción de las obras que aún se llevan a cabo en la primera cuadra.
Las obras se llevan a cabo con el presupuesto del Fondo Metropolitano que aún corresponde al año pasado, un total de 15 millones de pesos; para una segunda etapa que abarcará otras dos calles, se aprobaron 18 millones más.
LES DIJERON OTRA COSA
Comerciantes establecidos entre las avenidas Victoria y Allende señalaron que apenas la semana pasada, encargados de la obra les aseguraron que comenzarían a trabajar en esa cuadra hasta las vacaciones escolares.
Esto, debido a que sobre la avenida Allende se ubica un colegio donde todos los días, los padres de familia se estacionan en doble fila para dejar y recoger a los niños y jóvenes que ahí reciben clases. Señalaron que en ese punto se crearán graves problemas de circulación.