Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Retiran tuberías 'intencionalmente'

REALIZARáN AUDITORíAS AL SIDEAPA

Línea. Con la reposición de 30 metros de tubería se solucionó el problema.

Línea. Con la reposición de 30 metros de tubería se solucionó el problema.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) repuso 30 metros lineales de tubería de agua potable que desde antes que terminara la pasada administración, fue retirada afectando el suministro a un sector de la población.

Según el titular del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba, el retiro de la línea fue intencional con el afán de perjudicar la prestación del servicio, aunque fue repuesta desde que se identificó el problema, en días pasados.

La tubería conduce el agua potable al fraccionamiento Rincón San Antonio, cuyo sector se quedó sin el servicio por varios días, debido a este problema que se detectó sobre el bulevar Ejército Mexicano frente a la nueva estación del Cuerpo de Bomberos.

Señaló que con el fin de detectar fallas e irregularidades, se lleva a cabo un monitoreo permanente de las redes de distribución, así como de las fuentes de abastecimiento.

DETECTAN FALLAS EN POZOS

Adicionalmente se dio a conocer que en días pasados, el Sideapa se vio obligado a dejar fuera de servicio el pozo número 39 que se localiza en el ejido San Ignacio, debido a que los equipos con que se extrae el agua estaban muy averiados.

Al hacer una revisión en los pozos, se detectó que dichos equipos emitían ruidos extraños y ante el riesgo de que se quemaran y se ocasionaran mayores afectaciones, fueron desconectados. El problema es que con ello se afectó el suministro de agua a sectores como Bugambilias, San Antonio y Rincón San Antonio.

Lo más lamentable en este caso, dijo el director del Sideapa, es que el año pasado se presupuestaron cerca de tres millones de pesos para sustituir los equipos tanto de esta noria como de la número 33-A, que se localiza junto al estadio de beisbol Rosa Laguna.

Según indicó, en agosto de 2015 hubo una licitación pública para sustituir los equipos de bombeo de ambos pozos, pero éstos no fueron remplazados y por ese motivo han presentado fallas con frecuencia.

Adelmo Ruvalcaba informó que "curiosamente", durante el proceso de entrega-recepción, los exencargados del organismo operador dieron a conocer de que se habían quemado tres motores en pocos días.

Refirió que ante todas las irregularidades que se han encontrado, están por iniciar las auditorías al interior del organismo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa agua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Línea. Con la reposición de 30 metros de tubería se solucionó el problema.

Clasificados

ID: 1268182

elsiglo.mx