Imagen. Las más de mil piñatas navideñas, permanecieron en las principales calles de Torreón por más de un mes. (ARCHIVO)
Las más de mil piñatas que por más de un mes adornaron el Diagonal Reforma, el bulevar Independencia, así como calles aledañas a la Plaza Mayor, comenzarán a retirarse dentro de las primeras horas del domingo tres de enero para iniciar con los preparativos del Desfile del Día de Reyes.
Alejandra Brambila, creadora y responsable del proyecto que nació en el 2013, informó que las labores para retirar las piñatas deberán concluir el martes para que el miércoles se lleve a cabo el tradicional desfile de Día de Reyes. Los camiones cargados de piñatas navideñas partirán del centro comercial del Diagonal Reforma en punto de las 11 de la mañana para recorrer diversas vialidades.
Parte del recorrido incluirá: el Diagonal Reforma, bulevar Independencia, la calzada Saltillo 400, bulevar Revolución, Paseo de la Rosita, bulevar Rodríguez Triana, hasta llegar a la colonia Zaragoza Sur, en donde de forma directa sólo se les entregará a los niños las piñatas acompañadas de un regalo.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión asociaciones civiles se vieron beneficiadas de manera previa para la realización de sus posadas y fiestas. A cambio, entregaron una carta y fotografías en las que agradecen la sonrisa que provocaron en los niños, jóvenes y adultos que atienden.
Brambila recordó que la iniciativa nació en el 2012 cuando unos cuantos comercios del Diagonal Reforma, adornaron sus locales de una manera atractiva, lo que llamó la atención de clientes y personas que pasaban por el lugar, expresando el "respiro" que les daba el olvidar por un rato los malos momentos que se vivían en aquellos años.
Responden al 'respiro'
Proyecto "Un respiro por Torreón":
⇒ Participaron un total de 154 empresas.
⇒ Su instalación comenzó el 23 de noviembre de 2015 en esta ciudad.
⇒ Se contó con el apoyo de Protección Civil Municipal, y de Tránsito y Vialidad.