Obra. Se trata del retrato de la amante embarazada de Freud.
El retrato de Lucian Freud "Pregnant Girl", en el que el pintor capturó una imagen de su amante de 17 años embarazada, alcanzó ayer los 16.05 millones de libras (23.16 millones de dólares) en una subasta celebrada en la sede londinense de Sotheby's.
El óleo, en la que aparece la joven Bernadine Coverley, superó las expectativas de la casa de subastas, que había estimado su precio entre los 7 y los 10 millones de libras (de 10.1 a 14.4 millones de dólares).
En la misma sesión, se remató por 9.1 millones de libras (11.73 millones de euros) el trabajo del italiano Albert Burri "Sacco E Rosso" y la obra de Jean-Michal Basquiat "Untitled (Head of Mad Man)", por 6.19 millones de libras (8.9 millones de dólares).
Freud plasmó a su amante durmiendo a principios de la década de 1960 en un trabajo que los expertos califican como un punto de inflexión en su trayectoria artística.
"Esta impresionante pintura es la prueba del profundo vínculo entre Lucian y la madre de sus dos hijas. Se puede argumentar que no existe otro retrato de Freud más cautivador, más tierno y con mayor profundidad emocional", señaló Oliver Barker, especialista en arte contemporáneo de Sotheby's, en un comunicado de la casa de subastas.