Bolsa. La Bolsa mexicana esutvo en línea con la tendencia de los mercados a nivel internacional.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.53 por ciento, en línea con los mercados globales, después de datos económicos en Estados Unidos, anuncios de estímulos económicos en Japón y la baja en los precios internacionales del petróleo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 558.36 unidades, un descenso de 248.88 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por emisoras de alta ponderación en el indicador que terminaron con bajas. Al término de la jornada accionaria, en laBMV se reportó un volumen de operación de 292.3 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 438.9 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 73 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron: Cemex que perdió 2.52 %, América Móvil que terminó con menos 1.01 por ciento y Grupo México que tuvo 0.52 % de decremento.
El mercado local terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.49 %, el Nasdaq descendió 0.90 por ciento y el Standard and Poor→ s 500 retrocedió 0.64 por ciento.
Los mercados tuvieron una sesión en números rojos, afectados por el sentimiento negativo de factores externos y un debilitamiento de los precios del petróleo, ante el riesgo de que no se logre un reequilibrio entre la oferta y la demanda en los próximos meses.
Los inversionistas continuaron afectados por el sector bancario de Europa después de las pruebas de estrés de la semana pasada, a lo que se sumó que en Japón hubo medidas de política fiscal que no gustaron al mercado.