A la baja. El mercado bursátil mostró alta volatilidad la jornada de ayer.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una pérdida de 0.52 por ciento o 250.56 enteros respecto a la jornada previa, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 14.40 unidades.
Al término de sesión, la BMV operó con un volumen de 308 mil 946.9 millones de títulos por un importe de 10 mil 475.5 millones de pesos, con 50 emisoras al alza, 57 a la baja y 14 permanecieron sin cambio.
La plaza bursátil local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una pérdida de 1.09 por ciento, mientras que el Standard and Poors 500 bajó 1.24 por ciento y el Nasdaq retrocedió 1.54 por ciento. Las acciones que contribuyeron al avance del IPC fueron de Tenaris con 6.96 por ciento y Axtel con 5.91 por ciento, y las que más bajaron fueron SPORT serie S con 2.70 por ciento y TELEVISA serie CPO con 2.04 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la sesión con resultados negativos, ante un retroceso en los precios del petróleo, así como por un incremento en las especulaciones sobre un próximo aumento en la tasa de referencia de Estados Unidos. En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años incrementaron 4.75 puntos base, al concluir en 1.76 por ciento, ante una menor demanda por dichos activos.
Lo cual se debe a la mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos suba su tasa de referencia en diciembre, pero también a mayores expectativas de inflación, dados los recientes incrementos en los precios del petróleo.