Dólares. La baja se debió a los 400 millones de dólares que se asignaron en las subastas para controlar el dólar. (ARCHIVO)
Al 12 de febrero de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 174 mil 401 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 573 millones de dólares, informó el Banxico.
En su estado de cuenta semanal, explica que esta baja semanal se debió a una reducción de 400 millones de dólares por la asignación en las subastas ordinarias de dólares con precio mínimo, así como de 400 millones de dólares correspondientes a las subastas suplementarias de dólares con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios.
También, abunda, por la compra de dólares del Gobierno federal al propio banco central por siete millones de dólares, y un incremento de 234 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico.
Señala que al 12 de febrero pasado, las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de dos mil 334 millones de dólares respecto al cierre de 2015, cuando se ubicaron en 176 mil 735 millones de dólares.