Proyecto. La construcción de la nueva alcaldía podría terminar en unos nueve meses.
El pasado 6 de octubre fue el último día que se utilizó el edificio Madero, el cual será demolido para dar paso a la construcción de la nueva Presidencia Municipal, por lo que las dependencias que laboraban en ese lugar fueron reubicadas.
El alcalde David Flores Lavenant recordó que desde hace dos meses la empresa a la que se le adjudicó la obra por el Gobierno del Estado comenzó con estudios de subsuelo y trabajos encaminados a lo subterráneo.
"Ahora ya están listos para demoler, por lo que nos pidieron que desalojáramos el edificio. Desde el lunes comenzaron a archivar y retirar mobiliario las dependencias que operaban en ese lugar, mismas que fueron reubicadas al Gimnasio Municipal y a la Unidad Deportiva", dijo.
Se espera que la demolición inicie en estos días y dejar todo listo para que en dos o tres semanas el gobernador Rubén Moreira Valdez visite la ciudad para colocar lo que será la primera piedra del nuevo edificio.
Flores Lavenant destacó que el nuevo edificio de la Presidencia Municipal constará de 3 pisos, con 42 áreas para la ubicación de las distintas dependencias, Sala de Cabildo, cubículos para los regidores, escaleras eléctricas y tendrá páneles solares, por lo que no consumirá electricidad.
La inversión será superior a los 60 millones de pesos y se espera que concluyan en 9 meses.
El presidente municipal hizo un llamado a las personas que tengan que hacer algún trámite en las dependencias que operaban en el edificio Madero que se dirijan al Gimnasio Municipal o a la Unidad Deportiva, porque dicho local ya está cerrado definitivamente.
Las dependencias que ocupaban el edificio Madero, son ; Obras Públicas, Fomento Económico, la Instancia Municipal de la Mujer, Ecología, Control Agrícola, Jurídico, Servicios Públicos, Limpieza, por mencionar algunos.
A detalle
En unos días se procederá a la demolición del edificio Madero, para iniciar la construcción de la nueva Presidencia Municipal.
⇒ El proyecto tendrá un costo de 60 millones de pesos.
⇒ El nuevo edificio será de 3 pisos, con 42 oficinas para alojar a todas las dependencias y los espacios de los regidores y amplio estacionamiento.
⇒ El edificio contará con paneles solares que permitirá un ahorro en gasto del consumo de la energía.
⇒ Las estimaciones son la construcción del edificio culmine en 9 meses.