El inmueble es de 4.3 metros y fue adquirido por 4 millones de euros. (EL PAÍS)
El escándalo del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, no se limita a México y Estados Unidos, sino que ya alcanzó a Europa.
De acuerdo a una investigación del diario español El País, Moisés Mansur Cysneros, una de las personas más allegadas al exmandatario quien ha sido considerado como uno de sus prestanombres, adquirió una vivienda de 403 metros en una de las zonas más lujosas de Madrid, misma que está valuada en 4 millones de euros a través de una sociedad patrimonial.
Se trata de un departamento en la tercera planta de un exclusivo bloque de siete alturas en el número 24 de la calle Alfonso XII, una de las áreas más caras de la Madre Patria, donde el metro cuadrado se llega a pagar hasta en 10,000 euros.
El apartamento cuenta con cuatro dormitorios y el mismo número de baños, vestidores, un despacho y un área para los sirvientes.
El País señala que el inmueble se encuentra en rehabilitación desde 2014, pero una vez que este proceso termine, tendrá una zona común con piscina, club privado y solárium con vistas al parque de El Retiro.
Según la investigación del diario, el hombre que ha sido señalado como su prestanombres, compró la propiedad en mención en marzo de 2014 por medio de la sociedad patrimonial Worfolk Solutions SL.
Para esta transacción, Mansur requirió de la concesión de una hipoteca de 2 millones, para la que “no tuvo problemas para conseguir el préstamo. Era un cliente Triple A”, comentaron fuentes cercanas a la operación.
Además de esto, abonó además 900,000 euros por las obras de rehabilitación que aún se llevan a cabo y unos 500,000 por gastos financieros y comisiones de intermediarios.
Javier Duarte conoció España al cursar una maestría en la Fundación Ortega y Gasset, mientras que su esposa defendió su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.
Este inmueble sale a relucir ante las más de 20 propiedades en Houston y Miami que han sido vinculadas a Duarte, por quien la PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos.