Dijo. La alcaldesa dijo que la EASE ya tiene conocimiento de las inconsistencias encontradas.
La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo dijo que será hasta el próximo año cuando la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) presente el informe de la revisión de todas las observaciones administrativas que ella ha señalado.
La EASE es un órgano técnico auxiliar del Congreso del Estado de Durango encargado de la fiscalización y supervisión de la gestión gubernamental.
La EASE presenta informes sobre la revisión y fiscalización de las cuentas públicas y en su caso determina las posibles responsabilidades, finca indemnizaciones y sanciones, así como otras acciones de responsabilidad a que haya lugar ante la autoridad competente.
"Esperamos contar ya con el informe mas o menos para el mes de marzo, ellos son los que revisan y determinan si hay observaciones y cosas que sean necesarias justificar", dijo la alcaldesa de Mapimí.
Recientemente la alcaldesa dijo que hay obras que la pasada Administración Municipal no ejecutó o al menos no dejó expedientes que demuestren su ejecución tal es el caso de una guardería, techos de fibrocemento y unos baños de Bermejillo. Dijo que también se desconoce el destino de unas sillas y un refrigerador que fueron comprados, pero que no forman parte del mobiliario que le dejaron.
También solicitó la revisión de obras que se realizaron en Bermejillo donde se hundió un drenaje, así como una electrificación donde la obra no funciona porque el contratista no entregó facturas a la CFE.
La alcaldesa dijo que de no comprobarse la correcta ejecución de los trabajos y aplicación de los recursos esto dificultará la gestión de más recursos para el desarrollo del municipio.
Auditorías
Esperará Mapimí los resultados:
⇒ La EASE presenta informes sobre la revisión y fiscalización de las cuentas públicas.
⇒ En su caso determina las posibles responsabilidades y sanciones.