Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

HG de Torreón

Revisan instalaciones del Hospital General

SE PREVÉN ALGUNAS MODIFICACIONES

Incidentes. Dicen que con la supervisión, quieren evitar que se presente un hecho similar. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Incidentes. Dicen que con la supervisión, quieren evitar que se presente un hecho similar. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A raíz del brote de aguas negras que se registró en algunas áreas del Hospital General de Torreón como consecuencia de las lluvias, la empresa constructora Percastegui, inició con una revisión en el nosocomio para valorar la infraestructura y poder realizar algunas reparaciones.

Lo anterior, lo informó César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis. "Lo están haciendo con el fin de que no vuelva a suceder cualquier tipo de aguas negras (…) es en el área de las regaderas de tres o cuatro lugares, pero no de todo el hospital", afirmó.

Además, señaló que debido a que hubo un brote "muy pequeño" de aguas negras en Pediatría fue que se cerró el lugar, junto con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

"Habiendo una gota, cerramos esa área y los 4 bebés que había en Pediatría los pasamos a un área segura del hospital y a otros bebés que teníamos en Terapia Intermedia, los pasamos al (Hospital) Infantil Universitario por precaución, así de fácil", mencionó.

Cabe mencionar, que fue el pasado miércoles cuando empleados y usuarios del centro médico, denunciaron un brote de aguas negras, esto luego de la lluvia que se registró.

En ese entonces, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria realizaron un recorrido por el sitio desde las 18:20 horas, luego del reporte en baños y drenajes.

"No fue inundación, fueron unos brotes leves que no afectaron en nada a la salubridad de los pacientes... por protocolo realizamos la limpieza necesaria, de lo contrario otra cosa sería", detalló César del Bosque durante el recorrido.

Aunado a ello, la delegación de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud dijo que la situación en el Hospital seguía delicada y además, aseguró que el brote de aguas sucias, también se había extendido hasta los vestidores de las enfermeras, en la cocina y en una parte del área de los encamados.

Ante este panorama, el jefe jurisdiccional, recalcó que han recibido apoyo por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), a fin de desaguar la cisterna. "Nos han apoyado amablemente los del Simas para desaguar nuestra cisterna y que quede libre el cárcamo", puntualizó.

Según Del Bosque, la intervención de la empresa constructora, fue a solicitud de la Secretaría de Salud de Coahuila. "Además, se sigue trabajando, limpiando, haciendo exhaustivos, tomando muestras y cuando estén libres de patógenos, entonces se vuelven a abrir", concluyó.

Inspección

Supervisan.

⇒ Valorarán la infraestructura.

⇒ El pasado miércoles se registró un brote de aguas negras en el Hospital General de Torreón.

⇒ Jurisdicción Sanitaria número seis realizó un recorrido.

⇒ Autoridades de Salud buscan que ya no se repita un hecho similar.

Leer más de Torreón

Escrito en: HG de Torreón muerte de bebes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidentes. Dicen que con la supervisión, quieren evitar que se presente un hecho similar. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1252540

elsiglo.mx