Trabajo. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mike Arriola con el fin de revisar obras y nuevos hospitales
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mike Arriola con el fin de revisar obras y nuevos hospitales que se ejecutan la entidad coahuilense donde el instituto invierte mil millones de pesos.
Cabe destacar que en el encuentro participaron también el secretario de Salud Estatal, Jorge Verástegui, y los presidentes municipales de San Pedro de las Colonias, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca, Juan Francisco González, Raúl Onofre, David Gustavo Flores y Marcelo Quirino, respectivamente, con el fin de revisar los avances del plan de obras prioritarias que tiene en marcha el Seguro Social para mejorar el servicio médico en el Estado.
Durante la reunión se analizaron los avances del proyecto del nuevo Hospital en Ciudad Acuña, cuya obra comenzará en el primer trimestre de 2017, el programa de mejoras en el Hospital General de Zona No. 7 de Monclova, la ampliación del Hospital General de Zona No. 20 en Francisco I. Madero y la construcción de nuevas clínicas familiares en Torreón y Saltillo, entre otras obras.
Se informó que la inversión en equipamiento médico se ha incrementado en más de 100 % en el último año en Coahuila y se destinan alrededor de 1,000 millones de pesos en la ampliación y construcción de nuevos hospitales y clínicas, con el objetivo de fortalecer la calidad y la calidez de la atención médica a los derechohabientes.
Especial