Clausura. Se clausuró un negocio, ya que no contaba con las condiciones mínimas de seguridad e higiene. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Diversas dependencias municipales, en coordinación con la Policía Preventiva, llevaron a cabo una revisión a las queseras ubicadas en el área urbana, para verificar si cuentan con las medidas de seguridad e higiene que exige la ley.
Hilda Rosario Castro Durán, jefa del Departamento de Medio Ambiente, señaló que en reuniones previas con los titulares de Salud, Ingresos y Protección Civil, se acordó hacer una revisión a estos establecimientos.
OBSERVACIONES
Señaló que se recorrieron siete queseras que se localizan en diferentes sectores de la ciudad, de las cuales cuatro de ellas operan en buenas condiciones, mientras que en las restantes se hicieron observaciones por parte de Protección Civil, al detectar cable eléctrico expuesto y no contar con extintores actualizados ni señalización.
Por su parte, el personal del Departamento de Salud Municipal indicó que el personal que labora en estos establecimientos debe usar obligatoriamente botas, lentes, gorro, guantes y bata. Ambas dependencias otorgaron una prórroga de 15 días para corregir estas observaciones y que trabajen de manera regular.
CLAUSURA
Castro Durán indicó que se procedió a la clausura de una quesera ubicada en la colonia Ampliación Aguanueva, ya que no contaba con las condiciones de seguridad e higiene.
Agregó que este establecimiento representaba un riesgo, tanto para su personal como para la población, e incluso dañaba el sistema de drenaje al no contar con una trampa de acero inoxidable.
La funcionaria informó que una vez que cumplan con los requerimientos, los propietarios de estos negocios podrán pasar al Departamento de Ingresos y solicitar su licencia de funcionamiento, la cual es indispensable para su operación.
Recordó que hace algunos meses se hicieron visitas en otros negocios de este tipo y anticipó que los operativos continuarán.
NEGOCIOS
Visitaron para verificar que cumplen con la ley