Operativos. Autoridades aplicaron operativos en los centros recreativos, para que se cumplan con las normas de seguridad. (MARY VÁZQUEZ)
La Unidad de Protección Civil en el municipio de San Pedro, recorre los diferentes centros recreativos ubicados en la ciudad, para constatar que cuentan con las medidas de seguridad y que acaten las recomendaciones para la prevención de accidentes.
El responsable de la corporación, Luis Fernando Verdú Fernández, manifestó que se tienen registradas 12 "quintas" en el municipio, en donde se aplican operativos constantes para verificar que las albercas cumplan con las especificaciones de seguridad.
CORRECCIONES
Agregó que durante los recorridos efectuados antes del inicio de la temporada vacacional se hicieron observaciones que ya fueron subsanadas.
Señaló que estos espacios son frecuentados por las y los sampetrinos, principalmente los fines de semana, por eso acuden a revisar que las profundidades de las albercas estén plenamente delimitadas, tengan a la vista el reglamento interno y cuenten con salvavidas, de acuerdo a lo requerido que marca la Ley de Protección Civil.
Luis Fernando Verdú Fernández dijo que en las revisiones participa también personal del Cuerpo de los Bomberos, Cruz Roja, la Policía Preventiva, Fuerza Coahuila y Policía Investigadora.
El encargado de la Unidad de Protección Civil dio a conocer que el principal propósito de estos recorridos es mantener saldo blanco en esta temporada vacacional que está por concluir.
Reglamento
Hay operativos en los centros recreativos y "quintas" para vigilar que cumplan con normas de seguridad.
⇒ Se tienen registradas 12 fincas con albercas.
⇒ Los operativos son constantes y participan corporaciones de seguridad y de rescate.