Grupos sociales que se formarán en colonias a partir de septiembre próximo, auditarán las acciones de los gobiernos estatal y municipal en materia de seguridad. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que se recogerán opiniones de los ciudadanos para mejorar los esquemas existentes.
Estas acciones incluyen darles a conocer las cifras y un informe detallado sobre el fenómeno delictivo que prevalece en la actualidad y de las medidas que se han tomado a nivel gubernamental como las restricciones en los horarios para venta de bebidas alcohólicas, la negativa a la operación de los casinos, entre otros.
Moreira dice que se trata de llevar información real y clara respecto al estado que guardan los hechos delictivos en la entidad, "para que los ciudadanos estén bien informados, generen conciencia y nos apoyen".
Destacó que en Torreón y Saltillo se realizan mesas de seguridad y además, en esta ciudad, cada semana se lleva a cabo una reunión de evaluación de los indicadores de seguridad y su seguimiento.
El Gobierno del estado se propuso "no bajar la guardia" en materia de seguridad y promover acciones con el respaldo de los ciudadanos.
Algunas son mantener las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa (GCO)) en las que se discuten las estrategias de acción para aplicarlas en los municipios donde se advierten repuntes en los índices delictivos.
Ciudadanos
Uno de los objetivos de que se formen en esta ciudad grupos sociales que auditen la función de los gobiernos, es que apoyen en mejorar la seguridad de la región.