Debido a que se ha detectado un problema de drogadicción en estudiantes a nivel medio superior, a partir de la próxima semana empezarán con las acciones preventivas. El primer paso es una reunión informativa con padres de familia para notificarles de algunas acciones, entre ellos los operativos mochila.
Lo anterior lo dijo el alcalde de Madero, David Flores Lavenant, quien informó que son alrededor de 10 jóvenes por escuela que reciben apoyo de Pronnif (hay 5 preparatorias y 9 secundarias, sólo en el área conurbada) y reconoció que el consumo de drogas en estudiantes a temprana edad es grave en el municipio, por lo que "se tienen que tomar en cuanto antes las acciones pertinentes para evitar que el problema aumente".
Y es que dijo que desafortunadamente se tiene conocimiento que algunos jóvenes que cursan el primer semestre de preparatoria o bachillerato, se encuentran inmersos en esa problemática y por lo tanto su adicción viene desde la secundaria, de tal forma que las acciones preventivas se tienen que aplicar, tanto en secundaria como en preparatoria.
Flores Lavenant, dijo que también dentro de los acuerdos que se tomaron con las corporaciones policíacas es implementar operativos de vigilancia al exterior de las instituciones para detectar a los distribuidores de narcóticos, "el delincuente no descansa y ahora encontraron meterse por las escuelas y tenemos que hacer algo", dijo el alcalde.
10
JóVENES
Por escuela, atiende la Pronnif son unas 15 instituciones sólo en el área conurbada.