El candidato panista a la gubernatura se refirió al rezago en la generación de empleo en el estado de Durango. (ARCHIVO)
Candidatos comunes del PAN-PRD señalaron que el rezago en generación de empleos en el estado de Durango, es producto de la ausencia de alternancia en el gobierno y a la falta de confianza de los inversionistas en una zona carente de infraestructura y de corporaciones policíacas municipales.
José Rosas Aispuro, candidato a la gubernatura, consideró que los estados que han tenido alternancia en el poder muestran una mayor dinámica en su economía en comparación con los que no, donde, como en el caso de Durango, se ha perpetuado la falta de visión para generar condiciones de crecimiento.
Dijo que esa ausencia de confianza tiene que ver con la inexistencia de estructuras policíacas municipales, cuya función se ha delegado "cómodamente" al Ejército, pero ha inhibido por años el interés de inversionistas.
Oswaldo Santibáñez, candidato a diputado local por esos mismos partidos señaló que el rezago también es producto de la corrupción, la cual se refleja en una escasa inversión externa porque siguen privilegiándose los intereses del grupo en el poder.
Consideró preocupante que la población de Gómez Palacio sean ahora más adultos que jóvenes, "lo veo en mi distrito (XI), y es porque los muchachos no se están quedando a trabajar aquí".