No es suficiente lo que el Municipio recauda en impuestos y servicios, ya que todavía hay muchos contribuyentes que no cumplen con sus pagos principalmente del Predial y del agua.
El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, dijo que solamente se han recaudados 50 millones de pesos, con lo cual no se puede avanzar lo suficiente en obras y servicios para el Municipio.
Además, destacó que para que el ciudadano pueda fijar una postura de exigencia hacia el Ayuntamiento, debe cumplir primera mente con sus respectivas obligaciones y acudir a ponerse al corriente en sus pagos.
Señaló que se tiene una baja recaudación de recursos por estos dos conceptos, sin embargo, la ciudadanía sigue demandando más obras y mejoras en los servicios que en muchas ocasiones no pagan, como en el caso del agua, cuyo abasto es una de las principales quejas.
Señaló que con la cantidad que se recauda del Impuesto Predial, no se pueden realizar todas las obras de pavimentación que se requieren en Gómez Palacio, "a lo mucho alcanzaremos a pavimentar cinco o seis calles con ese recurso", concluyó el presidente.
Mantenimiento
El alcalde destacó que los pagos son necesarios para el desarrollo de la ciudad, ya que todo tiene un costo de mantenimiento y con estos impuestos y servicios se cubre.