Ricky se estrenó con Vaqueros Laguna durante la temporada 2016 y llegó con el pie derecho, al ser considerado candidato a MVP. (Archivo)
Durante este fin de semana, la selección mexicana de beisbol partirá con destino a Japón, donde estarán jugando dos encuentros de exhibición ante la selección local en el Tokio Dome.
PREPARACIÓN
Con una delegación de más de 30 jugadores y cuerpo técnico, el selectivo mexicano verá acción los días 10 y 11 de noviembre, como parte de la promoción de los Juegos Olímpicos de 2020 y también para foguearse rumbo al Clásico Mundial de Beisbol de 2017. Entre los seleccionados se encuentra Ricky Álvarez, quien en su primera campaña con Vaqueros Laguna dejó números de .329 en porcentaje de bate, 24 cuadrangulares, 91 carreras impulsadas y 69 carreras anotadas en 111 encuentros.
Entrevistado vía telefónica desde la capital de Baja California, "el Wolverine" Álvarez comentó: "me siento muy contento y orgulloso de poder representar al país, es algo muy bonito, espero hacer un gran trabajo allá y poder representar muy bien a México". "Trataré de dar mi mayor esfuerzo, de jugar al cien por ciento y tratar de que conozcan a Ricky Álvarez, por qué no, tratar de que salga algo para jugar allá", dijo respecto a lo que se podrá ver de él en el terreno de juego.
Ricky envió "un saludo muy grande y agradecidos con ellos, con toda la afición que no nomás a mí, sino nos apoyó a todo el equipo de Vaqueros Laguna la temporada pasada, un saludo y fuerte abrazo", fue el mensaje de Álvarez para la afición lagunera.
Álvarez sigue buscando su primer cuadrangular en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico con los caballeros Águilas de Mexicali.
PROMEDIO
De bateo que mantiene Ricky Álvarez en la actual temporada de la Liga del Pacífico.