SEñALAN
El PAN asegura que el Rastro Municipal de Torreón enfrenta el riesgo de perder su certificación Tipo Inspección Federal (TIF) y responsabilizó al alcalde Miguel Ángel Riquelme al asegurar que prefiere invertir en obras de "relumbrón", en vez de en otras verdaderamente importantes, según la presidenta del Comité Municipal, María Eugenia Cázares.
Según la síndica de Vigilancia Gabriela Casale Guerra, el próximo jueves vence el plazo fijado por la Sagarpa-Senasica para que se cumpliera un total de 31 observaciones que se realizaron.
"Hay una fecha tope para que se cumplan estas observaciones, pero yo hice una supervisión la semana pasada y solamente 15 están solventadas. El resto no está solventado al 100 por ciento y algunas al cero por ciento".
Casale dijo al respecto que, "las obras están paradas ya que hay proveedores que al no recibir sus pagos, se fueron. Por ejemplo, la observación número 7, va en cero. Se refiere al mal estado general en que se encuentran los pisos en general, con hoyos, grietas y superficies porosas".
La regidora Verónica Soto Díaz dijo que el alcalde debe dar una explicación de la situación que guarda el sitio de matanza.
A nombre de la bancada del PAN, Casale expresó que los recursos no fluyen como debe de ser y la responsabilidad es de las autoridades municipales porque no sólo se perdería la certificación sino además la garantía de que los productos que salen del Rastro ya no tendrían la seguridad de ser aptos para consumo humano.
"Es importante que veamos cómo en esta administración prefieren hacer obras de relumbrón. Falta una responsabilidad total en este caso... vemos cómo el señor tesorero no les da el recurso, lo retiene y los proveedores no pueden estar así".
8
MDP
Supuestamente se le adeuda a la empresa constructora del Rastro Municipal.
NúMERO
Sin datos
Casale dijo desconocer el nombre de la empresa que realiza las obras de mejoramiento en el Rastro Municipal, cuánto se le debe y en qué porcentaje de avance están.
Fotos: La i
Tel.- 7166012