Aunque ya fueron cerradas las compuertas de la Presa Francisco Zarco, la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil recomiendan a la población, evitar introducirse al río Nazas y de ser posible no acercarse a las orillas, porque es peligroso.
Las medidas de seguridad en cuanto al cierre del Metroparque, el Parque Fundadores y el paso inferior del Puente Plateado, seguirán cerrados hasta por lo menos un mes en que se considere que bajó la humedad provocada por la avenida extraordinaria.
"Las compuertas de la presa Francisco Zarco se cerraron a las 19:00 horas de antier miércoles luego de un gasto de 50 metros cúbicos derivado por el cauce del río Nazas, pero todavía hay escurrimientos y el agua sigue pasando", afirmó el director de Protección Civil en Torreón Alberto Porragas Quintanilla. Informó que tuvo una reunión con funcionarios de las áreas técnicas de Conagua que le hicieron diversas recomendaciones, "sobre todo en las áreas donde se tuvieron abras".
En su momento serán cubiertos los 8 pozos que se abrieron, incluyendo el del parque Fundadores. Informó que trabajará de manera coordinada con la Conagua para establecer cuándo se podría reanudar el paso por el cauce del río, incluyendo el retorno izquierdo en la parte inferior del puente Solidaridad.
Podrían ser 2 meses
Se evaluaría junto con la Conagua.
⇒ Seguirán cerradas partes bajas del río.
⇒ Cruce abajo del Puente Plateado.
⇒ Cerrados Metroparque y Fundadores.
Peligroso. Exhortan a la población a que no se introduzca en el cauce del río Nazas, aunque no lleve agua.Por la humedad.