Serán modificados los estímulos fiscales que otorgue la Tesorería Municipal en el mes de enero 2017 a los contribuyentes del Impuesto Predial que lo paguen en el primer mes.
Ya no se otorgarán seguros para la protección de viviendas como fue el año pasado. Ahora se harán rifas de una casa de nivel medio con valor de 1.3 millones de pesos y varios vehículos, entre ellos uno de lujo, cuatro austeros y dos motocicletas.
El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, indicó que se invertirán en estos estímulos alrededor de 3.5 millones de pesos.
La rifa sería en febrero y aplicaría únicamente en favor de los contribuyentes que paguen en enero 2017. El motivo por el que se decidió modificar el esquema de estímulos es debido a que "consideramos que hay un mayor apoyo por lo que representan la casa y los vehículos".
Para él, había algunas inconformidades por la cobertura de los seguros de las viviendas y los enseres domésticos que se reponían.
"Pocas personas lo aprovecharon si se considera que se beneficiaron alrededor de 250 familias de la totalidad de las pólizas proyectadas que fueron 115 mil", indicó Mota.
En el caso de robo a vivienda, el pago era 25 mil pesos y por el segundo concepto, es decir, incendio, era de 30 mil pesos.
Estímulos
Adicionalmente los contribuyentes cumplidos con el Impuesto Predial recibirán en enero un descuento del 20 por ciento por pronto pago, el 15 en febrero y en marzo el 10.