Una riña campal que se suscitó en un baile que se desarrollaba en un centro social del ejido El Fénix de Matamoros, dejó como saldo cinco policías municipales heridos; dos de ellos con lesiones de consideración que ameritaron su traslado a la clínica número 16 del Seguro Social en Torreón.
Según la versión de las autoridades policíacas, fue a las 01:55 horas de este sábado que en la sala de radio se recibió el reporte en donde se indicaba que a las afueras del Centro Social El Fénix se suscitaba una pelea entre varios sujetos, por lo que de inmediato cuatro patrullas de la Dirección de Seguridad Pública se concentraron en el lugar.
Minutos después de que los uniformados arribaron al lugar se activó el Código Rojo, debido a que había detonaciones de arma de fuego, aunque no se aclaró si los policías fueron recibidos a balazos, pero en la trifulca cincos elementos resultaron con lesiones, provocadas con objetos contundentes.
Se informó que se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Matamoros, pero como la comunidad está bastante alejada de la cabecera municipal, cuando los socorristas llegaron para brindarles los primeros auxilios, ya habían sido trasladados en las patrullas al edificio de Seguridad Pública en donde fueron valorados por los socorristas.
Uno de los policías resultó con herida contusa en región parietal izquierda, de aproximadamente 10 centímetros, otra en el lado derecho de aproximadamente 4 centímetros, así como contusión en el tórax. Otro de los policías presentó una herida en el parpado derecho de aproximadamente 3 centímetros, así como en el antebrazo posterior izquierdo de cuatro centímetros, por lo que fue necesario su traslado a la clínica 16 de Torreón. Los otros tres elementos también presentaron algunas lesiones leves.
De los rijosos las autoridades informaron que se detuvieron a ocho personas por el delito de riña campal, daños, resistencia a particulares y lo que resulte.