De lujo. El Festival Internacional de Piano del TIM recibirá al intérprete italiano Emanuel Rimoldi.
YOHAN URIBE El Siglo de Torreón
Ganador de varios premios internacionales de piano, incluyendo el concurso Pozzoli, en Seregno; y el Premio Cantú Piano, ambos en Italia, al igual que el Premio en Top of the World, de Noruega; el pianista italiano Emanuel Rimoldi, será el invitado mañana en el Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez.
Durante el recital que tendrá lugar mañana a las 8:30 de la noche, el invitado interpretará un programa integrado por obras de Franz Liszt, Schumann, y Rachmaninov, recital logrado en colaboración con The Keyboard Charitable Trust.
Las numerosas presentaciones de Rimoldi, en las principales ciudades de Europa, han sido muy bien recibidas, con excelentes reseñas la crítica especializada, así como de los directores de orquestas con los que ha trabajado.
El invitado del mes, al festival que presenta en el teatro Martínez el Instituto Nacional de Bellas Artes, estudió piano y composición en el Conservatoio G. Verdi, con Riccardo Risaliti y Vincenzo Balzani; donde recibió su licenciatura y maestría "magna cum laude". De 2009 a 2015 realizó estudios de posgrado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con Elisso Virsaladze.
Un pianista acostumbrado a recorrer escenarios internacionales, no sólo invitado por diferentes orquestas, sino como intérprete, en festivales, maestro de instituciones de educación superior y jurado en concursos.
La edición número doce del festival llega a su recta final con un invitado que se presenta por primera vez en el festival de piano del norte de México.
Los boletos para el recital del festival de piano ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, como de costumbre el Martínez ofrecerá descuentos a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.
Cortesía
Un referente musical
El Festival Internacional de Piano Isauro Martínez surge en el año 2005 a raíz del 75 aniversario del teatro lagunero. Para festejar la fecha se promovió la campaña Adopte una Tecla, en la cual la ciudadanía se involucró, aportando el recurso para la compra de un piano de gran concierto, único en la región que permitiera la realización de recitales de primer nivel. El Festival Internacional de Piano ha traído la obra pianística de autores reconocidos a lo largo de todos los siglos y la de autores contemporáneos de las diversas regiones del planeta. Gran parte de esa obra se ha dado a conocer aquí gracias a la disponibilidad del piano y a la organización del festival que comenzó en Monterrey.