El recordado comandante partió a su encuentro con el Señor apenas el pasado 30 de junio, por lo que la comunidad del Pentathlón en la VI Zona Coahuila decidió brindarle este homenaje. (JESÚS GALINDO)
La familia lagunera del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario se reunió esta mañana en la plancha de la Plaza Mayor para rendir un emotivo y patriótico homenaje a Luis Alberto Márquez González, quien fungiera como Primer Comandante de Infantería, realizando una extraordinaria labor al frente de este organismo.
El recordado comandante partió a su encuentro con el Señor apenas el pasado 30 de junio, por lo que la comunidad del Pentathlón en la VI Zona Coahuila decidió brindarle este homenaje en agradecimiento a los 59 años de su vida en los que participó activamente en este organismo. Luego de dar la bienvenida a los invitados, el evento comenzó con la colocación de las cenizas del excomandante al frente del grupo de pentathletas presentes en la Plaza Mayor, para iniciar con los honores patrios, dándole la bienvenida a la Bandera Nacional.
Se procedió a realizar diversos mensajes en los que se recordaba la vida y obra de Luis Alberto Márquez González, a quien recordaron como una persona alegre y poseedor de una extraordinaria calidad humana, virtudes que lo convirtieron en un líder excepcional. Se cantó también el glorioso Himno Nacional Mexicano, además del himno del Pentathlón y el pronunciamiento del Pentálogo, las cinco reglas que rigen la vida y conducta de todo pentathleta, culminando con el pase de lista para Luis Alberto Márquez, ante cuyo nombre respondió “presente” la multitud ahí reunida.
Durante su gestión como comandante de Zona, Luis Alberto Márquez realizó actividades relevantes como la apertura de Sub Zonas del Pentathlón en las ciudades Piedras Negras, Villa Fuente, Nava, Zaragoza, Allende, Morelos, Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero. En 1989 la Comandancia General instituyó la Copa de Pentathlón para otorgarla a la zona que obtenga la mayor puntuación en los juegos Pentathlónicos. Recibió además la Medalla al Mérito Institucional de Trabajo Pentathlonico otorgada a la Zona Coahuila por ser la Zona de la República más relevante en 50 años. Esa presea la recibió de manos del Comandante General Rafael Luis Nava Uribe en Palacio de Bellas Artes el 9 de julio de 1988.