Homenaje. Devela Gobernador de Durango y alcaldesa de Gómez Palacio busto de Don Carlos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la presencia del gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, así como de diputados locales, federales, miembros del cabildo y representantes del Ejército Mexicano, así como de la alcaldesa de Ciudad Lerdo María Luisa González, fue develado la tarde de ayer domingo el busto y placa en honor del exalcalde y empresario gomezpalatino Carlos Herrera Araluce.
El busto y placa en honor de Don Carlos Herrera Araluce, quedó instalado en la Plaza Principal en la esquina de la calle Independencia y avenida Morelos.
El diputado local Sergio Uribe Rodríguez, fue el encargado de dar una reseña de la vida de Don Carlos Herrera, a quien calificó como un hombre que se distinguió por su obra humanista y empresarial, que dejó una profunda huella no sólo en Gómez Palacio sino en toda la Comarca Lagunera, así como en el Estado y con un gran impacto a nivel nacional.
Fue un hombre que trascenderá en el tiempo porque logró en vida traspasar barreras, retos y romper inercias, un hombre recio para algunos, pero para los más un hombre generoso, en suma un hombre íntegro, leal, disciplinado, más aún un hombre de trabajo por hacer del esfuerzo diario y a cada instante la clave, enfrentar la vida.
Se dijo que Don Carlos Herrera, fue un hombre sensible, de carácter firme, pero que ante el clamor social incursionó en la política como un medio para propiciar mejores condiciones de crecimiento económico y desarrollo social en beneficio de Gómez Palacio en su paso en dos ocasiones como presidente municipal (1974-1977) y (1998-2001), además de ser diputado federal, presidente de la Asociación Pro Desarrollo de Gómez Palacio y director de la Promotora de Desarrollo Industrial de Gómez Palacio.
De acuerdo con Uribe Rodríguez, Don Carlos Herrera fue una persona de gran inteligencia y un sentido común extraordinario, a quien se le reconoce como el industrializador de Gómez Palacio con el desarrollo de un Parque Industrial fue ejemplo nacional en atracción de inversión nacional y extranjera, en crecimiento, generación de empleos y en proyección del municipio hasta convertirlo en la capital industrial de La Laguna y de Durango.
El diputado local, Sergio Uribe aprovechó para solicitar a las autoridades estatales y municipales el cambio de nombre del Parque Industrial Lagunero (PIL) por el de Carlos Herrera Araluce, por su gran trayectoria y sobre todo por su apertura al diálogo con la gente, lo que provocó que se ganara la simpatía de la comunidad, pero sobre todo su confianza que jamás defraudó y a la que, al contrario, respondió con creces al enfrentar los retos y la problemática social con un enorme cariño y en especial por los más necesitados.
Tras develar el busto y la placa, el contingente se dirigió hacia el cruce de avenida Madero e Independencia donde se cortó el listón con el que se inauguró la primera etapa del Paseo Independencia que tuvo un costo de alrededor de 15 millones de pesos y que abarca de la avenida Madero a la avenida Victoria.
Posteriormente se dio paso a la inauguración del Festival Internacional Revueltas 2016 donde se contó con la presencia de la cantante Guadalupe Pineda.
OCASIONES
Carlos Herrera fue presidente municipal.