El tributo de dos días congregó a varios miles de personas ante los restos de quien fuera llamada “la dama de rojo”. (EFE)
Miles de personas rindieron hoy aquí tributo póstumo a la exprimera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, en la biblioteca presidencial que lleva el nombre de su también extinto esposo, el expresidente Ronald Reagan.
El tributo de dos días congregó a varios miles de personas ante los restos de quien fuera llamada “la dama de rojo”, al tiempo se hacían los preparativos para su funeral privado programado para este viernes.
Se prevé que el cuerpo de la también exactriz sea sepultado al lado del exmandatario Reagan.
Trascendió que a la ceremonia luctuosa asistirán la primera dama Michelle Obama, la exsecretaria de Estado y aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, entre otras personalidades del país.
Nancy Reagan, de 94 años, falleció el domingo pasado luego de un infarto cuando se encontraba en su residencia de Bel Air, en el oeste de Los Ángeles.
Se estima que el pasado miércoles asistieron unas tres mil personas al evento en Simi Valley para despedir a la viuda de Reagan, también conocida por su activismo y acciones altruistas.
El expresidente Reagan falleció en junio de 2004 tras sufrir el mal de Alzheimer por varios años.
Las medidas de seguridad en torno a la biblioteca han sido extremas, y se permitió el acceso a visitantes a un sitio distante de donde fueron llevados en vehículos