Después de que el diario San Antonio Express News publicara la versión de un testigo que liga al actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, con el cártel de Los Zetas, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, declaró que "es un absurdo y paradójico que ahora quieran meter una calumnia de ese tamaño a quien nos ha regresado la seguridad a Torreón".
Aseguró que si un gobierno ha dado muestras claras del combate al narcotráfico, a la delincuencia organizada, y ha mejorar la seguridad en Coahuila, ha sido el de Rubén Moreira. "Y ahí están las cifras, la numeralia en inversiones, en los avances en seguridad".
Riquelme expresó que: "en ese sentido Rubén Moreira merece todo mi respeto y además mi testimonio como exsecretario de gobierno de que su propuesta de campaña su plan de trabajo y su prioridad siempre ha sido la seguridad... y hasta cuestiones de tipo personal ha sufrido dentro del combate y la lucha que se ha dado en contra del crimen organizado". El testigo, que según el diario estadounidense es Adolfo Efrén Tavira, aseguró que "se hicieron algunas contribuciones de campaña para el gobernador en el 2012".
De acuerdo con el diario, Adolfo Efrén Tavira, declaró que observó a miembros del cártel preparar una "contribución de campaña" para entregar una Chevrolet Suburban repleta de dinero en efectivo al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Tavira es testigo ante una Corte Federal en San Antonio Texas, en el proceso que se sigue a Marciano Millán por diversos delitos.
RECHAZA
Rechazo
Además de las declaraciones de Riquelme, el PRI estatal, mediante un comunicado emitido en las primeras horas de ayer, rechazó las versiones al respecto.
2012
ES EL AñO
En que según el testigo, señaló que se le dio dinero al actual gobernador para la campaña.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO