Drenaje pluvial. Se deja pendiente el cárcamo-colector Gómez Morín para el que se gestionaron en forma emergente recursos por 35 millones de pesos del ISN, se hará. En la colonia Provitec se instalan dos bombas de 150 litros por segundo.
Antes de pedir licencia de la Alcaldía, Miguel Ángel Riquelme arrancó diversas obras en Torreón, cuya conclusión quedará pendientes para el próximo año.
Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas, consideró que la administración de Riquelme apostó por avanzar en la pavimentación, alumbrado público, el agua y espacios públicos. Sin embargo, admitió que persiste el rezago en términos de pavimentación y drenaje sanitario, que tiene una antigüedad superior a los 50 años.
Por su parte, la síndica de minoría del PAN, Gabriela Casale, consideró que en los últimos meses la administración se dedicó a poner primeras piedras de obras y dar banderazos para iniciar pavimentación de calles, pero no se concluyó.
“No se arrancó la construcción, se quedaron pendientes varias obras, el Metrobús, donde quedan muchos claroscursos que resolver como las tarifas, los acuerdos con los transportistas, el teleférico, se están metiendo luminarias en tres bulevares de la ciudad, hay licitaciones en proceso, entonces la obra no se ha concluido”, explicó.