También incluye a Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, y en menor medida Coahuila, Morelos, San Luis Potosí, Puebla y Zacatecas.
Luego de que una clasificación de zonas de riesgo para los alcaldes de México, realizada por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), reveló que en 10 estados del país, entre ellos Coahuila, existe mayor riesgo para estos funcionarios, Miguel Ángel Riquelme, presidente municipal de Torreón, expresó que no pretende incrementar su seguridad personal con más elementos y tampoco generar protocolos diferentes a sus dinámicas diarias.
"Eso no implica que no tome precauciones, que tenga las estrategias que considere necesarias y que son privadas".
Mejoran condiciones
Dijo que "contar con más escoltas u otros sistemas de vigilancia, ni lo hice anteriormente ni lo haré ahora que Coahuila está en mejores condiciones de seguridad y Torreón también, ahí están las cifras".
Señaló que él mismo ha sido testigo del cambio radical que se ha tenido en este tema y lo valora como todos los ciudadanos.
"Yo tomo las precauciones necesarias no sólo en materia de seguridad, sino por la razón de la responsabilidad que tengo y las decisiones que tomo para una ciudad importante como Torreón". La ANAC efectuó una clasificación de zonas de riesgo para ser alcalde; la Zona A (Riesgo muy alto), Zona B (Riesgo alto), Zona C y Zona D (Riesgo bajo).
Según esta clasificación, los estados con más riesgo para los alcaldes son: Durango, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Clasificación
También incluye a Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, y en menor medida Coahuila, Morelos, San Luis Potosí, Puebla y Zacatecas.