Para el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, es lamentable el recorte en materia de seguridad que abarcará al Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que desaparecerá, pero señaló que de alguna manera se equilibrará con los apoyos que el municipio ha recibido para fortalecer los cuerpos policiacos municipales a través del Fortaseg.
Aseguró que las acciones de Prevención del Delito no desaparecerán del todo en el municipio, ya que con presupuesto municipal se apoyarán acciones y programas que en Torreón han dado buenos resultados. "Nosotros probamos que en Torreón la prevención del delito es parte fundamental, es prioritaria en el mejoramiento de la seguridad, sino son de la federación tendremos que destinar recursos en esto".
Otros apoyos
No obstante los recortes, el alcalde destacó otros apoyos federales.
"Ha sido una inversión importante la que hemos recibido en Torreón para el mejoramiento de la seguridad, primero mediante el Subsemun y ahora con el Fortaseg. Además el apoyo para Coahuila del Gobierno federal le permitirá tener a finales de este año tres cuarteles militares en operación, lo cual es un aliciente".
Según el alcalde, "Torreón tiene una importante labor en materia de prevención del delito, ahí están los centros deportivos y culturales, los nuevos parques, tiene que ver con prevención del delito".
LAMENTA
Programas
Según el alcalde Miguel Riquelme, en Torreón se probó que la prevención del delito es prioritaria para disminuir los índices de delincuencia. Por eso se apoyarán programas.
40
MDP
Se aplicaron en 2014 para programas e infraestructura social en el Pronapred Torreón.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO