Amparo. La empresa Rivada interpuso un amparo contra la SCT y señaló que confían en el sistema judicial mexicano.
Ayer lunes, Rivada Networks interpuso un amparo contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por haberlo eliminado del proceso de licitación de la Red Compartida, dijo Declan Ganley, CEO de Rivada Networks.
"Confiamos en sistema judicial de México y este lunes Rivada Networks solicitó amparo sobre descalificación en la Red Compartida por la SCT", expresó el directivo en su cuenta de Twitter.
Este viernes, la SCT informó que la oferta técnica del consorcio Rivada, conformado por Rivada Networks y Spectrum Frontier; no era solvente pues no contaba con la garantía de seriedad por mil millones de pesos que se solicitaba desde las bases del proceso.
Por su parte, El consorcio Rivada entregó la garantía de seriedad con 11 día de retraso según lo estipulado en las bases de licitación de la Red Compartida, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"(Rivada) pretendió subsanar el incumplimiento presentando, fuera de su Oferta Técnica y 11 días después del Acto de Apertura de Propuestas y Apertura de Ofertas Técnicas, en contravención a lo señalado en los numerales 4.9.1, 4.15.2 y 4.15.2.6 de las Bases del Concurso, la Garantía de Seriedad", precisó la dependencia en un comunicado.
La dependencia subrayó que no entregar la Garantía de Seriedad en los términos y condiciones establecidos en las Bases del Concurso es causal de descalificación.
En lugar de la garantía de seriedad, Rivada entregó una carta solicitando una prórroga de cinco días hábiles para entregarla.
"Lo anterior contraviene lo establecido en los numerales 4.9.1, 4.15.2 y 4.15.2.6 de las Bases del Concurso", reiteró.
Archvo
11
De retraso presentó Rivada.